martes, 23 de septiembre de 2008

La magia del cine



























La primera pelicula de Rocky esta perrona.

Cuando, después de haberse roto la madre bien y bonito, Apollo se va a su esquina y el Semental Italiano esta en la suya y comienza a llamar a Adrian, primero bajito y luego a gritos... ¡Ay cabron, eso es llegador!




Se me hace un nudo en la garganta, se me nublan los ojales y saco la lengua para tragar mililitros de escurrimiento nasal (lease mocos)... pinche Stallone, ¡que actorazo!

La musica ayuda a que todo vuelva a repertirse cada vez que la veo.
Me declaro fan de Bill Conti (como arreglista y compositor), y se que el tema es ya un clasico para la historia. La secuencia del entrenamiento matutino donde recorre el trayecto de su cuchitril a la escalera del edificio, pasando por el barrio, los puesteros, la gente aplaudiendo, la musica de fondo, esta guardada en mi subconsciente, en el archivo cinefilo, como joya preciada.





Nací cuatro años despues de su filmación (1976).
Asi que no la vi sino hasta diez o doce años despues de ser estrenada. Estaba con mi papa, quien, tambien recuerdo, me hizo salir del cuarto para que no viera el pinche palito pendejo que se avientan Rocky y Adrian (XD).

Ya para cuando yo vi esa pelicula, Rambo habia matado a un madral de cabrones y Rocky le habia dado su trapeada al Drago, siendo incluso aplaudido por el mismisimo Gorbachov. (R.I.P.)Ah, por cierto...

*Parentesis:
En esa pelicula (Rocky 4)el buen Sylvester se convirtio en monigote de Ronald Reagan y su propaganda anti–Stanislawsky, ahora lo se. Pero en aquellos dias ni lo sabia, ni me importaba. La cosa era que Rocky era un chingón. *fin del parentesis.

Bueno, total que sali de la casa soltando jabs, ganchos y practicando rounds de sombra. En la escuela garre dos o tres sparrings, hasta que la referee me reporto con el comisionado, y este bien chiva les hablo a mis promotores, dando fin así a mi carrera pugilistica.

La he visto unas diez veces (si no es que mas).
La historia es muy buena:



Rocky, boxeador de quinta categoria, medio pendejo, con un pinche trabajo pedorro en el puerto, y miembro de una minoria, es el elegido del destino no por sus habilidades, ni su preparacion, ni por que se lo merezca, sino por...¡su puto apodo! "El Semental Italiano" para ser el retador de:




Apollo Creed, un wey neg... (perdon!) afroamericano campeon mundial de los pesos pesados.



Rocky en el inter conoce a:




Adrian, especie de Bety la fea (pero menos pendeja) que trabaja en una tienda de mascotas en la que no se paran ni las ratas.



Pauli hermano de Adrian, un puto borrachales cualquiera represor de sus patologias sexuales.




y al genial Mickey, un viejo boxeador retirado, ahora entrenador, que desprecia las facultades de Balboa, para luego doblar las manitas cuando se entera de la pelea por el campeonato y ofrecerse como preparador gratuito.

Impactan la escena del entrenamiento en la carniceria, cuando agarra a madrazos a una res sangrante. O cuando despierta a gritos al padre Carmine pa' que lo case con su fundita, o los minutos finales de la pelea.

Todo esta prepardo para que el desconocido peleador callejero se proclame campeon. La pelicula ha sido buena, pero el final es tan predecible que uno nomas esta esperando el momento en el que vera aquello que ya sabe que vera...

PERO ESTE PENDEJO PIERDE!!!!!

Entonces... que es lo que hace que sea una pelicula chida? ps esto weyes: no hay moraleja, ni compensacion, ni leccion alguna.

Es la historia de un wey normal, con pedos normales, feo, medio apendejado, no muy bien articulado, medio dado a la verga, que de pronto se ve envuelto en una situacion extraordinaria.

Rocky Balboa no es un wey de los que se andan paseando por la calle, es él... y nada mas.

Por eso siempre se me salen las de cocodrilo.

Ya para terminar, y lo mas probable es que ya lo sepan (y los que no, agarrense XD), Rocky gano el Oscar a la mejor película del 76 (guion de Stallone, que solo habia actuado en peliculas porno XP). Y adivinen a quien le gano? (vuelvanse a agarrar XD) nada mas y nada menos que a Taxi Driver!!!, con todo y su DeNiro y su Scorsese.

(No se preocupen amigos intelectuales, Taxi Driver gano en Cannes). XD


Que bonita es la magia del cine XP

1 comentario:

DÆMOИ dijo...

Eso es lo chido de la película, un wey cualquiera (y mediocre) que tiene una oportunidad de lograr el éxito, se esfuerza y fracasa, digo, cualquiera que haya intentado algo y no lo logró se puede identificar con esto.

Buena película

Saludos